La Escuela Viva de la Amazonía es el punto de partida para la formación de generaciones de jóvenes de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana. El sueño de esta escuela, es lograr el fortalecimiento de líderes con fuertes valores éticos indígenas y sus cosmovisiones para fomentar el liderazgo territorial autónomo y la transformación global para la proteccion permanente de la Amazonía.
Ser una escuela reconocida por la formación de líderes para el 2030. La escuela enraiza la enseñanza teórica y práctica del liderazgo en los principios ambientales amazónicos, como el enfoque en la Medicina Ancestral, que refuerza los enfoques amazónicos autónomos como alternativas reales a los occidentales.
Fomentar un proceso de liderazgo simbiótico en el que los líderes trabajen juntos para apoyar la creación de nuevos líderes y caminos. Esto implica empoderar a los jóvenes, involucrar a las comunidades locales y comprometer a los líderes políticos en la protección de la selva y la promoción de prácticas sostenibles.
Construir resiliencia para la Madre Tierra, forjando jóvenes líderes en política quienes preserven las cosmovisiones comunitarias para proteger a la Amazonía, el corazón del Planeta. Construir resiliencia para la Madre Tierra, forjando jóvenes líderes en política quienes